Aeropuerto Pulkovo

Luis Pentón Hernández
Representante


PentonCuba

Cómo ir del aeropuerto de Pulkovo a San Petersburgo

El aeropuerto de Pulkovo se sitúa a unos 23 kilómetros al sur de San Petersburgo. En esta entrada explico las diferentes maneras de llegar desde el aeropuerto de Pulkovo a San Petersburgo, ya sea al centro de la ciudad o a las afueras, mediante transporte público o en taxi.

Esquema aeropuerto Pulkovo de San Peterburgo,Russia

Sobre al aeropuerto de Pulkovo

El aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo es el tercer aeropuerto más transitado de Rusia, después de los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetyevo de Moscú. Se trata de un aeropuerto renovado recientemente en el que es difícil perderse, puesto que una vez llegas a su Terminal 1, solo hay un camino hacia el control de personas, para la recogida del equipaje y para la salida.

Algunos datos del aeropuerto:

El código del aeropuerto es LED, que deriva del nombre que tenía durante la época de la ex Unión Soviética, Leningrado.
En 2015 tuvo un volumen de 13,5 millones de pasajeros.
Está situado a unos 23 kilómetros al sur del centro de San Petersburgo.
Bares y restaurantes: Burguer King, Starbucks, Macdonald´s, O'Reilly's Irish Pub, American Bar & Grill, Planeta Sushi, Kamchatka Restaurant. Il Patio, Ice Bar, Puro Gusto, Costa Coffee, Shokoladnitsa, PMI Sky bar, etc.
El aeropuerto sirve como base de operaciones de la compañía rusa Rossiya Airlines.
Sitio web del aeropuerto (versión inglesa): https://www.pulkovoairport.ru/en/

Aeropuerto Pulkovo de San Peterburgo,tercer aeropuerto en importancia de Russia

Es posible ir del aeropuerto de Pulkovo al centro de San Petersburgo en autobús (haciendo transbordo en la estación de metro más cercana denominada Moskovskaya) o mediante taxi.

Autobús + Metro

Es el sistema de transporte más económico para llegar hasta San Petersburgo, aunque hay que tener en cuenta que solo llegan hasta las afueras de San Petersburgo donde empiezan las líneas de Metro. Por tanto, para llegar hasta el centro de la ciudad (o hasta el hotel) hay que coger también el Metro de San Petersburgo.

Existen tres autobuses que pueden cogerse nada más salir del hall de llegadas y que te llevarán a la estación de metro más cercana, llamada Moskovskaya:

I.- Express city número 39Ex

1.- Circula desde las 5:25 de la mañana hasta las 0.20 horas de la noche con una frecuencia de 25-30 minutos.

2.- Tarda 20 minutos en llegar a la estación de metro de Moskovskaya.

3.- El billete cuesta 30 rublos.

II.- City bus número 39

1.- Circula de 5:30 a 1:30 de la madrugada con una frecuencia de paso de 12-20 minutos.

2.- Tarda en llegar a la estación de metro de Moskovskaya unos 30-35 minutos.

3.- El billete también cuesta 30 rublos.

III.- Minivan taxi número K39

1.- Se trata de una pequeño minivan que pasa cada 5 minutos y que circula entre las 7:00 y las 23:30.

2.- Tarda en llegar a la estación de Moskovskaya unos 15-20 minutos.

3.- El billete cuesta 40 rublos.

Mapa del Aeropuerto Pulkovo en San Peterburgo Russia

Todos estos autobuses te dejarán en la estación de metro de Moskovskaya, a las afueras de San Petersburgo, lo que significa que tendrás que comprar un billete de metro para llegar hasta el centro de San Petersburgo. La línea de metro Moskovskaya es la número 2 (la de color azul) y pasa por el centro de la ciudad (parada de Nevsky Prospekt).

Metro de San Petersburgo:

1.- Sitio web: http://www.metro.spb.ru/en/

2.- Mapa: Metro de San Petersburgo.

3.- Horario del Metro: el Metro de San Petersburgo empieza a abrir sus estaciones sobre las 5:30 de la mañana y cierra sobre la 1:00 de la madrugada. Lo mejor es consultar los horarios de cada estación en el sitio web del Metro: http://www.metro.spb.ru/en/pricetickets.html

4.- Precio billetes: un billete simple de Metro en San Petersburgo cuesta 35 rublos, aunque si lo vas a utilizar más veces puedes comprar un bono de 10 viajes (por 330 rublos), 20 viajes (por 630 rublos), etc. Más información sobre el precio de los billetes: http://www.metro.spb.ru/en/pricetickets.html

Esquema del recorrido del metro de San Peterburgo,Russia

Ventajas de utilizar el autobús y el Metro

1.- Es el medio de transporte más barato. Por unos 65 rublos es posible llegar hasta el centro de la ciudad (30 rublos el autobús y 35 rublos el billete de Metro)

Inconvenientes de utilizar el autobús y el Metro

1.- Supone realizar transbordos, lo cual es incómodo si se va cargado con maletas.
2.- Si llegas de madrugada a San Petersburgo no podrás utilizar ni el autobús ni el Metro

Taxi

La otra opción para ir a San Petersburgo es mediante taxi, una opción más cara pero más cómoda. El trayecto en taxi hasta el centro de San Petersburgo tiene una duración entre 30 y 60 minutos dependiendo del volumen de tráfico.

Puedes reservar taxi de dos maneras:

1.- Reservar taxi en el propio aeropuerto. Nada más llegar al aeropuerto puedes reservar un taxi dirigiéndote a los mostradores de las compañías de taxi que operan en el aeropuerto y que se encuentran en la zona de llegadas en el primer piso de la terminal. Llegar hasta el centro de San Petersburgo puede costar unos 1.100 rublos.

 

Mostrador de Alquiler de taxis en el aeropuerto Pulkopvo en San Peterburgo

 

IMPORTANTE Es recomendable no hacer caso de las personas que se te acercarán nada más recoger el equipaje ofreciéndote taxi. Se trata de taxistas ilegales y que probablemente sean más caros que los oficiales.

1.- Reservar taxi con antelación a la llegada. Reservar taxi con antelación en alguna compañía de taxis que opere en San Petersburgo. En este caso te estarán esperando con un cartel en la mano con tu nombre y apellidos. Hay muchos compañías de taxi que operan en San Petersburgo y con las que puedes reservar taxi con antelación tales como Kiwitaxi o Lingotaxi.
La compañía que más conozco es KiwiTaxi, la cual permite realizar la reserva online de manera muy fácil. Un servicio de taxi desde el aeropuerto.
Un servicio de taxi desde el aeropuerto de Pulkovo al centro de San Petersburgo puede costar 1.200 rublos (alrededor de 17 euros).

 

Reservar taxis con antelacion a la llegada al aeropuerto Pulkovo de San Peterburgo

 

Ventajas del taxi

1.- Es la opción más cómoda, sobre todo si vas cargado con maletas, puesto que te recoge nada más salir del aeropuerto y te deja en la puerta del hotel o alojamiento.
2.- Es la única opción existente si llegas de madrugada al aeropuerto.

Inconvenientes del taxi

1.- Es un medio de transporte más caro, aunque si se comparte con varias personas resulta mucho más económico.

Our history Imagens